La Voz Edición Digital

Talleres. Los que jugaron siempre

LIGA PROFESIONAL. Pérez y Herrera estuvieron en los 20 últimos juegos: 18 por Liga y dos de Copa.

Si bien ya no jugará cada cuatro días como ocurrió ante Colón, River y Lanús, en las últimas tres fechas de la Liga, Talleres sabe que en poco tiempo más deberá desdoblarse y en instancias decisivas. En el torneo local jugará ante Huracán, el próximo sábado a las 18, en el Kempes, y el siguiente con Godoy Cruz; luego, chocará nuevamente con el equipo de Diego Flores, pero por la semifinal de Copa Argentina, en partido que fue programado para el 12 de noviembre, aunque su fecha será modificada ya que ese mismo día jugarán Argentina-Uruguay por eliminatorias.

Lo cierto es que en ambos frentes, Talleres se jugará todo ya que puede hacer historia. En la Liga, es escolta a nueve puntos de River, con 21 en juego, y hoy está clasificando a Copa Libertadores; en el torneo federal, está dos triunfos de un título que el fútbol de Córdoba no tiene.

Como el plantel sigue siendo el mismo, “el Cacique” debe definir si va con lo mejor en los dos partidos previos a la semifinal de Copa Argentino o si decide rotar algunos jugadores, tal como ya supo hacer con Central Córdoba, Defensa y Justicia y Colón. Cualquiera sea su decisión, habrá dos jugadores que estarán disponibles para lo que “el Cacique” ordene: Guido Herrera y Rafael Pérez.

Ambos estuvieron en el ciclo de 20 partidos que integran los 18 de la Liga Profesional y los dos de Copa Argentina para los que fueron considerados. Sus actuaciones han sido provechosas para el equipo y lograron recuperarse físicamente, por más que en algunos casos hubiera partidos cada cuatro días.

Herrera viene levantando su nivel. En el último partido, Talleres terminó empatando 3-3, tras ir perdiendo por 0-3, pero le llegaron 10 veces aproximadamente. En Copa Argentina, jugó ante Estudiantes y Temperley, pero no estuvo frente Atlético de Rafaela ni Vélez porque jugó Marcos Díaz.

Pérez también tiene ese ciclo de 20 partidos, pero habría que agregarle esos dos partidos iniciales del torneo federal. Lo cierto es que “la Muralla” también es una de las referencias para el DT Alexander Medina.

Auzqui y Tenaglia

Carlos Auzqui completa ese podio, ya que jugó 17 partidos en el torneo local (faltó con Defensa porque llegó a la quinta amonestación ante Racing) y más octavos y cuartos de final de Copa Argentina. Otro tanto ocurrió con Nahuel Tenaglia, quien tiene los mismos números que “el Perro”, pero rotó en el partido ante Colón para recuperarse físicamente.

El plantel de Talleres tuvo libre ayer y hoy iniciará la preparación para el partido con Huracán, a jugarse el próximo sábado, desde las 18, en el estadio Mario Kempes.

Fútbol

es-ar

2021-10-27T07:00:00.0000000Z

2021-10-27T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281908776355506

La Voz del Interior